Encuentros de paleta y mano estos días para los y las pelotaris de edad escolar

27/12/2022 | Encuentros y celebraciones

El 28 de diciembre, 60 chicos y chicas de categorías benjamín y alevín se juntarán en el segundo encuentro de paleta, en Bidania; y el 3 de enero, 27 chicas pelotaris de categorías benjamín, alevín e infantil tendrán su primer encuentro de mano, en Villabona

La temporada 2022-23 está siendo momento de cambios en el Deporte Escolar.

La Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca (GEPF-FGPV), por ejemplo, ha organizado varios encuentros para los y las pelotaris de edad escolar. Tanto a paleta como a mano, para todos y todas las pelotaris de Gipuzkoa, con la intención de que vayan aprendiendo dichas modalidades, conozcan gente nueva, se lo pasen bien y disfruten jugando a pelota vasca.

Los y las pelotaris de categorías benjamín y alevín tuvieron su primer encuentro de paleta en noviembre, en Amasa. Y, aprovechando las vacaciones de Navidad, este miércoles 28 de diciembre tendrán el segundo, en Bidania-Goiatz. Por su parte, las pelotaris de Gipuzkoa de categorías benjamín, alevín e infantil tendrán su primer encuentro de mano el próximo martes 3 de enero, en Amasa-Villabona.

 

 

En el encuentro de paleta del 28 de diciembre, se darán cita 60 pelotaris: 28 de categoría benjamín (2 chicas y 26 chicos) y 32 de categoría alevín (15 chicas y 17 chicos).

Las sesiones comenzarán a las 16:00, en el frontón de Bidania: de 16:00 a 17:15 será el turno de los chicos de categoría benjamín; de 17:15 a 18:30 la sesión será para las chicas de categorías benjamín y alevín; y, por último, de 18:30 a 19:45 los protagonistas serán los chicos alevines.

Los y las pelotaris deberán llevar su propia pala, pero el resto del material lo aportará la federación. No es necesario ir de blanco.

 

 

El primer encuentro femenino de mano, por su parte, será el 3 de enero, martes, en Villabona.

Se han inscrito 27 pelotaris: 8 de categoría benjamín, 14 de categoría alevín y 5 de categoría infantil.

El encuentro comenzará a las 10:00: de 10:00 a 11:00 se juntarán las benjamines; de 11:00 a 12:00 las alevines; y de 12:00 a 13:00 las infantiles.

En todas las sesiones habrá una primera parte de entrenamiento y juegos, y una segunda con partidillos.

Se utilizarán pelotas goxuas en todas las sesiones. Y no será necesario acudir vestidas de blanco.

 

 

Las y los pelotaris más jóvenes de Gipuzkoa tienen bonitas citas en el calendario. ¡A disfrutar!

 

 

*Fotos: clubes Behar Zana y Oiangu.

 

 

 






Patrocinadores

Ir arriba