Gran oportunidad de ver jugar a mujeres pelotaris, el sábado, en el Beotibar de Tolosa

22/12/2017 | Competición

Desde la mañana hasta el anochecer, se podrá disfrutar del Campeonato Popular Femenino de Paleta Exprés y de las finales del Torneo Emakumea Pilotari de Pared Izquierda

Las mujeres pelotaris serán las protagonistas, este sábado (23-12-2017) en el frontón Beotibar de Tolosa. Tras el éxito de la pasada edición, este año se espera también una bonita fiesta. Desde la mañana hasta el anochecer, se podrá disfrutar de dos citas importantes: el Campeonato Popular Femenino de Paleta Exprés y las finales del Torneo Emakumea Pilotari de Pared Izquierda.

 

 

 

8 parejas se han inscrito en el Campeonato de Paleta Exprés, procedentes de varias localidades de Gipuzkoa: 1 pareja de Azkoitia, otra de Donostia, 3 de Oiartzun, 1 de Villabona y 2 de Zizurkil. Éstas son las participantes:
 

  1. Edurne Osa  -Emeren Gelbenzu
  2. Kristina Ezkurdia - Naiara Otegi
  3. Ana Arregi - Amaia Vicario
  4. Haizea Alberdi - Amaia Aizpuru
  5. Amaia Azkue - Beatriz Unzue
  6. Maddi Soroa - Ekhiñe Soroa
  7. Maitane Lizaso - Alaitz Lizaso
  8. Garbiñe Aranburu - Nekane Aranburu

 

 

Las parejas se dividirán en dos grupos. A las 09:30 se realizará el sorteo de los grupos. Y a las 10:00 comenzará la liguilla, aproximadamente hasta las 14:00. Los partidos se disputarán a 15 tantos o a 15 minutos.

 

A las 14:15 se reunirán para comer, y a las 15:15 comenzarán las semifinales: en primer lugar, se enfrentarán la primera pareja clasificada del grupo A contra la segunda del grupo B, y a continuación la primera clasificada del grupo B contra la segunda del grupo A. Las semifinales también serán a 15 tantos o 15 minutos.

 

Y, por último, las parejas ganadoras se medirán en la final, que comenzará hacia las 16:00; ésta será a 15 tantos.

 

 

 

Pero la fiesta tampoco acabará ahí. Pues después les tocará el turno a las pelotaris federadas, ya que en el Beotibar también se disputarán las finales del Torneo Emakumea Pilotari de Pared Izquierda, a partir de las 17:30. A continuación detallamos el festival:

 

23 de diciembre, sábado, 17:30, Tolosa-Beotibar


1. Paleta goma femenina, seniors 2ª división:
ETXEGIA-LOPETEGI / ONTSALO-LASARTE

2. Paleta goma femenina, seniors 1ª división:
IRAZUSTABARRENA-MURUA / GARMENDIA-ARRILLAGA

 

 

 

Así pues, quien se pase el sábado por el Beotibar de Tolosa tendrá la gran oportunidad de ver a las mujeres jugando a pelota y disfrutar de un gran ambiente. Anímate y acércate!

 

 

 










Ir arriba