Azpeitia ha ganado el Torneo Interpueblos de Mano, por cuarta vez consecutiva

04/07/2018 | Competición

Se convierte así en la primera localidad en conseguirlo; venció 2-1 a Ataun, que logró llegar a la final del campeonato por primera vez

Azpeitia ha ganado la final del Torneo Interpueblos de Mano de Gipuzkoa 2018, por cuarto año consecutivo. Se convierte así en la primera localidad en la historia del campeonato en conseguirlo. Venció 2-1 a Ataun, en un Atano III de Donostia abarrotado y con gran ambiente:

 

 

 

 

30 de junio, sábado, 16:30, Donostia-Atano III

 

AZPEITIA 2 / ATAUN 1
 

1. Cadetes:
AZPEITIA (Unai Alberdi-Jakes Elosegi) 22 / ATAUN (Eneko Goikoetxea-Unai Goikoetxea) 3

2. Juveniles:
AZPEITIA (Gorka Iriarte-Julen Egiguren) 22 / ATAUN (Arkaitz Baztarrika-Josu Etxeberria) 8

3. Seniors:
AZPEITIA (Jon Alberdi-Daniel Murgiondo) 14 / ATAUN (Iraitz Zubizarreta-Ibai Arratibel) 22
 

 

 

Éstos son los pelotaris que han integrado el equipo de Azpeitia en esta edición: Jon Alberdi, Unai Alberdi, Oier Apezetxea, Auritz Arrizabalaga, Aimar Egiguren, Iker Egiguren, Julen Egiguren, Jakes Elosegi, Gorka Iriarte, Ekaitz Isasmendi, Josu Labaka, Haritz Larrañaga, Daniel Murgiondo, Jabi Odriozola, Mikel Unanue y Josu Uzkudun.

Y los siguientes el de Ataun: Endika Apalategi, Ibai Arratibel, Aimar Aierbe, Arkaitz Baztarrika, Josu Etxeberria, Eneko Goikoetxea, Unai Goikoetxea, Aitor Kerejeta, Beñat Nar, Iñigo Zabala, Aimar Zaldua e Iraitz Zubizarreta.

 

 

 

Como hemos mencionado, Azpeitia ha vencido en las últimas cuatro ediciones del torneo, logrando así lo que ninguna localidad había conseguido hasta ahora. Con la de este año, Azpeitia suma 7 txapelas, las ganadas en las siguientes ediciones: 2004 (contra Hernani), 2008 (a Donostia), 2010 (de nuevo contra Hernani), 2015 (a Tolosa), 2016 (a Astigarraga), 2017 (contra Oiartzun) y la de esta edición. Y ha sido subcampeona en otras 3 ediciones: en 1995 y 1996 (ganó Azkoitia) y 2007 (la txapela fue para Arrasate). 

Los azpeitiarras han participado en 41 de las 51 ediciones del Interpueblos de Mano, y han disputado 10 finales.

 

 

 

Ataun ha competido en 19 ocasiones. Y esta edición ha sido también histórica para ellos, pues es la primera vez que han conseguido llegar a la final. Han estrenado su palmarés con un segundo puesto.

 

 

 

Azkoitia sigue líder en ese listado, con 16 txapelas (ha sido subcampeona en otras 6 ocasiones). Con la victoria de este año, Azpeitia ha subido un peldaño y se ha colocado en segunda posición, con 7 txapelas (subcampeona en 3 ocasiones). Y Donostia es ahora tercera, con 6 txapelas (4 veces subcampeona).

 

 

 

En este edición han participado 18 localidades en la competición de mano, las siguientes: Aia, Altzo, Andoain, Asteasu, Astigarraga, Ataun, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bidania-Goiatz, Donostia, Errenteria, Hernani, Oiartzun, Oñati, Tolosa, Zizurkil y Zumaia.

 

 

 

Ha sido una edición especial, pues además de los logros de Azpeitia y Ataun, ha habido dos buenas noticias en lo que respecta a la participación de las mujeres. Por un lado, la pelotari de Andoain Nora Mendizabal disputó la eliminatoria contra Zizurkil, convirtiéndose así en la primera mujer que ha jugado el Torneo Interpueblos. Y, por otro, la getariarra Jaione Larrañaga fue juez en la final de mano, labor que hasta ahora sólo habían realizado hombres. Enhorabuena!

 

 

 

Puede consultarse toda la información sobre el Torneo Interpueblos de Mano en la sección Competición-Federada-Interpueblos-Mano de esta misma página web: https://bit.ly/2yuUos1. Y en la Galería de fotos pueden verse ya varias imágenes de la final: https://bit.ly/2KKBuPw

 

 

 










Ir arriba